martes, 16 de diciembre de 2008
3º Festival Nacional de Artes Marciales
El crecimiento del Aikido Shin Shin Toitsu en Argentina
Se incrementó de una fuerte manera la concurrencia de niños a las clases de Aikido Shin Shin Toitsu en Argentina. El 2º campamento del 2008 fue todo un éxito donde los niños demostraron el progreso que alcanzaron a lo largo del año.
jueves, 3 de julio de 2008
" Musoku No Kokyu "
miércoles, 2 de julio de 2008
Demostración en Vivencia Geisha 2008



La manera de inhalar
Manteniendo nuestro cuerpo ligeramente inclinado hacia adelante, comenzamos a inspirar serenamente desde la punta de la nariz (como oler flores). Algunos tienen dificultad porque inhalan rápidamente y su respiración se hace muy corta, entonces para que nuestra inspiración sea más duradera, imaginemos que el aire llena primero los dedos de nuestros pies, la pierna, la cadera, el pecho, y finalmente la cabeza. De esta manera nuestra mente se concentra en otras partes del cuerpo, por lo que nuestro pecho y pulmones no se pondrán tensos. Cuando sienta que la respiración se vuelve lo suficientemente calma regresamos a nuestra posición original enderazando nuestro cuerpo, luego contamos uno, dos, tres, abrimos nuestra boca y comenzamos a exhalar nuevamente.
Aún cuando podamos inhalar y exhalar cómodamente, debemos repetir esto una y otra vez y de esa forma lograremos olvidarnos de coordinar mente y cuerpo y volvernos uno con el universo.
jueves, 26 de junio de 2008
La manera de exhalar
miércoles, 25 de junio de 2008
Respiración Ki (Breathing)
martes, 24 de junio de 2008
El Dojo
Cuando practicamos debemos considerar que el dojo es también un campo de batalla; lo que quiere decir que en ningún momento podemos estar “vacíos de ki”. ¿Como explicarlo? Estar atentos, preparados, despiertos, percibir, sentir, controlar; tener a fin de cuentas la misma actitud que en una batalla, en donde debemos trascender el estado de vida o muerte hasta un punto tal en que incluso muertos en un 99% debemos ser capaces de ordenar a nuestro corazón que no abandone el combate.
Al salir del dojo, hace falta tener la misma actitud que al entrar. Esta actitud es a la vez un agradecimiento por la clase que nos acaban de dar, un examen sobre nosotros mismos, una reflexión sobre lo que acaba de suceder con respecto a nosotros y una preparación para el futuro.