jueves, 16 de abril de 2009

Mientras más se extiende Ki, más se recibe

Algunas personas piensan en el Ki como un poder sobrenatural. Sin embargo, el Ki no es un poder sobrenatural. El Ki es la energía infinita que existe entre nosotros. Es importante poder aplicar el Ki en su vida diaria. Esta es la clave para tener una mejor vida.
Tohei Sensei usó la palabra Ki en kanji y utilizó especialmente el kanji 氣 en vez de 気, porque el kanji 氣 es la manera antigua en la que se escribía y es la combinación del significado de universo e infinito, en cambio en el kanji 気 está incluído el símbolo メ que significa detener el Ki. Por lo tanto el decidió no utilizarlo porque no expresaba el verdadero significado.
Debemos comprender que somos parte del Universo, por lo tanto, es natural que nuestro KI y el Ki del Universo esten siempre en intercambio. Llamamos a este estado como "ikiteiru" o "Ikioshiteiru" en japonés. Y cuando hacemos esto, obtenemos vitalidad.
Como dije antes, si nuestro Ki y el Ki del Universo se ve impedido de intercambio, perderemos vitalidad. Y si este intercambio se detiene completamente, moriremos. Nosotros lo llamamos el "iki o hikitoru" en japonés. Si se extiende Ki, podemos recibir más Ki del Universo, y podemos intercambiar Ki entre el Universo y nosotros mismos.
Algunas personas dicen que si utilizamos Ki, será agotado. Por lo tanto, esas personas rara vez usan Ki. No debemos detener la extención de Ki, si dejamos de extender Ki, no podremos intercambiarlo con el Universo. Si el agua está estancada, el agua se vuelve en mal estado. Sin embargo, el agua que fluye siempre está en buenas condiciones. El Ki es similar al agua. Incluso si parece ser que el Ki se detuvo, siempre está en intercambio con el Universo.