jueves, 26 de junio de 2008

La manera de exhalar

Exhalar es llamado Koki en japonés, que significa eliminar el dióxido de carbono. Los principiantes exhalan solo durante 6 o 7 segundos porque se encuentran concientes de su pecho y sus pulmones y de esa forma tensan involuntariamente su cuerpo.
Al exhalar debemos pensar que eliminamos primero el aire de nuestra cabeza, luego del pecho, las piernas y los pies y en ese orden será más fácil exhalar para nosotros. Sin embargo solo debemos pensar en esto cuando somos principiantes, luego se realiza de manera natural, y logramos respirar con todo el cuerpo.
Al inicio abrimos nuestra boca como para pronunciar la letra "a", y asi exhalamos de modo que nuestra respiración forme el sonido "ha", que no debe ser fuerte pero si calmo y relajado.
Es muy importante exhalar de manera natural, sin pensar sobre cuanto tiempo mantenemos nuestra exhalación o inhalación, al realizar respiración con unidad de mente y cuerpo podremos exhalar durante 15 a 20 segundos cómodamente de forma natural y sin tensar nuestro cuerpo.
Cuando casi ya no queda aire en nuestro cuerpo, nos inclinamos levemente hacia adelante y sin sostener nuestra respiración, dejamos que naturalmente se detenga, contamos uno, dos, tres cerramos nuestra boca y comenzamos a inhalar naturalmente mientras pensamos en la punta de la nariz.
Cuando logramos hacer este ejercicio podemos pasar al próximo paso, la inhalación.