viernes, 2 de abril de 2010

L a relajación es el estado más poderoso

Es muy importante relajarnos en nuestra vida. Sin embargo pocas veces la mayoría de las personas mantienen ese estado. Es frecuente encontrar estudiantes que son incapaces de contestar preguntas que podría responder fácilmente durante situaciones normales. Los atletas antes de los grandes juegos a veces se tensionan, y no logran explotar todo su potencial.
¿Por qué las personas sienten que es imposible relajarse cuando algo importante está pasando?
En primer lugar, ese pensamiento se basa en la ilusión de que cuando uno está relajado es débil. La verdad es que si nos relajamos de manera correcta, lograremos ser muy fuertes. Algunas personas se encuentran con el problema de no saber como relajarse y terminan sintiendo que son incapaces de hacerlo.
Es importante saber que relajarse es tan simple, como dejar todas las cosas en su condición natural. El lugar apropiado para el peso del cuerpo es en el más bajo abdomen (Punto Uno). Primero encuentre donde se establece naturalmente el peso de la parte superior de su cuerpo, luego el peso de todas las otras partes de su cuerpo se ubicarán en el lugar apropiado de manera natural, logrando la relajación apropiada.
Si un hombre no sabe adonde es su casa, aunque nosotros le digamos que vaya a su casa, él no podrá hacerlo. Si usted no sabe adonde poner su fuerza, aún cuando nosotros le pidamos que se relaje, usted no podrá hacerlo.
Cuando esté intentando relajarse, y no sepa donde establecer su fuerza, su fuerza permanecerá siempre en alguna parte de su cuerpo. Si intenta relajar los hombros, tensará su abdomen, y si intenta relajar su abdomen, tensará sus piernas. De esta manera alguna parte de su cuerpo siempre estará tensa y no podrá relajarse completamente.
La mente mueve al cuerpo, por consiguiente, la raíz de estar tenso está en el estado de su mente.